Oviedo, L. Á. V.

R. T. G. S., un joven de 29 años, ha aceptado una condena de seis meses de prisión por protagonizar un incidente violento en la enfermería del centro penitenciario de Villabona, durante el cual agredió a un funcionario y causó algunos destrozos. La pena será sustituida por una pena de multa aún por determinar.

El acusado, defendido por Ignacio Villaverde, reconoció ayer los hechos en el juicio celebrado en el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo. El fiscal, que pedía inicialmente una condena de dos años de cárcel, solicitó finalmente seis meses al aplicar la eximente incompleta de trastorno de la personalidad.

Los hechos se produjeron cuando el joven estaba ingresado en prisión, el 13 de abril de 2007. Sobre las cinco y media de la tarde, se dirigió al médico de la prisión y le espetó: «Vete a tomar por el culo», «Te vas a enterar» o «Te espero fuera», lo que motivó la intervención de los funcionarios. El acusado se abalanzó sobre ellos, a la vez que los increpaba y llegaba a golpear a uno, que resultó con lesiones en el labio superior y en la mano derecha.