Oviedo, L. Á. V.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo detuvieron a un joven de 20 años como presunto autor de un total de once robos cometidos en las zonas comerciales de la capital del Principado. El joven está a la espera de pasar a disposición judicial.

Hace unos meses, el Grupo IV de la Comisaría ovetense, especializado en la investigación de robos con fuerza, detectó un aumento de este tipo de delitos en bares, cafeterías y supermercados de la ciudad. Tras analizar toda la información que aparecía en las denuncias y con los resultados obtenidos en las inspecciones llevadas a cabo por la Policía Científica, se llegó a la conclusión de que se estaba ante un mismo ladrón.

El autor de los hechos demostró una gran inexperiencia y bajo nivel de especialización delictiva. Robaba siempre durante la noche, fracturando la puerta o el escaparate del bar, cafetería o supermercado en cuestión. Rápidamente entraba en el establecimiento y en menos de dos minutos arramblaba con el dinero de la caja registradora, las máquinas recreativas o incluso el bote de las propinas, sin hacer muchas distinciones y dejando diversas pruebas que a la postre llevaron a su detención.

El arresto del presunto autor de estos hechos tuvo finalmente lugar anteayer martes. Al joven le constan algunos antecedentes policiales por hechos similares, esto es, robos con fuerza de las cosas. Ayer se encontraba en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo a la espera de ser oído en declaración por el juez de guardia.