15 de septiembre de 2012
15.09.2012

Fallece un espectador en el Rally Príncipe de Asturias

El piloto checo Antonin Tlustak se salió de la trazada en Colunga y atropelló a un grupo de aficionados

15.09.2012 | 18:52
Fallece un espectador en el Rally Príncipe de Asturias

Un aficionado falleció hoy en el Rally Príncipe de Asturias, séptima cita del Campeonato de España, como consecuencia de un accidente del checo Antonin Tlustak (Skoda), quien se salió de la carretera, se saltó el guardarrail para, en su trayectoria, terminar impactando con un grupo de seguidores en el alto de la Llama, en Colunga.

El suceso tuvo lugar a las 14,47 horas en las proximidades de Libardón, uno de los escenarios referentes de esta prueba automovilística, cuya dirección ha suspendido el resto de tramos previstos para hoy, a excepción del undécimo y último, Nava 3, que tendrá lugar a las 18 horas.

El fallecido, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.C.N., resultó alcanzado por el vehículo que conducía el checo Antonin Tlustak como consecuencia de una salida de carretera de este coche, participante en el Príncipe de Asturias para puntuar en el Europeo de su especialidad.

La acompañante del hombre que resultó muerto tuvo que ser atendida en el lugar del accidente debido a un ataque de ansiedad, ha precisado la organización.


La presencia de Tlustak en el Rally se debe a que esta edición también es puntuable para el Europeo de la especialidad, certamen que cuenta con varios representantes.

El polaco era el líder de la categoría, cuando en el quinto tramo del día, sufrió el accidente. De poco sirvió el rápido desplazamiento de los servicios médicos que la organización tenía apostados a lo largo del tramo para casos como éste. Cuando llegaron, nada pudieron hacer por la vida del fallecido.

Ayer, día en el que comenzó la prueba, un piloto de la Copa Swift sufrió otra salida de pista en la que arrolló a otro grupo de aficionados. Este accidente se saldó con el traslado de tres personas al hospital.

Tras este fallecimiento, la organización del rally espera poder disputar un tramo más de los previstos, Navas, aunque está por confirmar, lo mismo que la ceremonia del podio.

Por el momento, Berti Hevia (Skoda) es líder de la clasificación por delante de Miguel Fuster (Porsche) y Sergio Vallejo (Porsche).
EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído