06 de noviembre de 2012
06.11.2012
40 Años
40 Años

Suspendido hasta mañana el rastreo del anciano desaparecido en Siero

La familia no tiene noticias del hombre, de 84 años y vecino de la localidad de Balbona, desde las 11:00 horas de ayer cuando les dijo que iba a salir a dar un paseo

06.11.2012 | 12:09
Suspendido hasta mañana el rastreo del anciano desaparecido en Siero

M. Noval / EFE


A las 18.30 horas ha quedado suspendido hasta mañana el dispositivo de búsqueda del varón de 84 años desaparecido desde ayer lunes en Balbona (Siero), según informa el 112-Asturias.

En el operativo participan miembros de Bomberos de Asturias, Guardia Civil, voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Siero y vecinos. Al dispositivo se ha unido también miembros del Ejército que rastrean la zona de la desaparición perteneciente a los campos de maniobras del acuartelamiento de Cabo Noval.

La familia no tiene noticias del anciano desde las 11:00 horas de ayer cuando el desaparecido, de unos 50 kilos y que vestía vaqueros y un forro polar verde o gris, les dijo que iba a salir a dar un paseo.

Además, desde que ayer noche saltase la alerta, el 112-Asturias mantiene movilizados en el lugar a efectivos de la Unidad Canina de Rescate.

La búsqueda se ha delimitado en cuatro zonas y se han formado equipos mixtos por tierra (Guardia Civil, perros de rastreo, voluntarios y vecinos) para ir rastreando las inmediaciones de la vivienda. Por la mañana los efectivos de Bomberos de Asturias desplazados al incidente, equipados con trajes de neopreno, fueron los encargados de rastrear el río con dos equipos uno en dirección a La Fresneda y otro en dirección a Noreña. Ya por la tarde los bomberos se sumaron al dispositivo de tierra que de nuevo ha vuelto a revisar las cuatro zonas en las que se ha delimitado el área de búsqueda que se amplió hasta cerca de la carretera AS-17.

Además, desde el aire, se han realizado también varios rastreos de mañana y tarde con uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias que se ha ido turnando con el de la Guardia Civil.

Está previsto que el dispositivo se reanude a las 08.00 horas de mañana miércoles. En la localidad de Castañeu se ha establecido, para coordinar el dispositivo, un puesto de mando a cuyo frente se encuentra el Jefe de Zona Central de Bomberos de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído