Una mujer de 32 años ha muerto y otras dos personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) debido, según los bomberos, a la posible mala combustión de una caldera.

Según han informado este jueves en un comunicado los Bomberos de la Generalitat, dos dotaciones de bomberos acudieron anoche a una casa de Cerdanyola del Vallès tras recibir un aviso del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que alertaba de una víctima mortal y dos afectados a raíz de una supuesta intoxicación por monóxido de carbono.

Los bomberos revisaron todas las instalaciones del inmueble y concluyeron que el origen de la intoxicación provenía probablemente de la mala combustión de una caldera, cuya salida de aire daba directamente al baño de la casa donde se encontraba la mujer que perdió la vida.

Un hombre de 32 años resultó gravemente intoxicado al tratar de reanimar a la mujer fallecida. La tercera persona afectada es una mujer de 45 años cuya condición es menos grave.

Ambos han sido trasladados a hospitales de la zona.

Al lugar del siniestro acudieron, además de las dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat, tres unidades del SEM y cuatro de los Mossos d' Esquadra, así como efectivos de la Policía Local.