31 de marzo de 2013
31.03.2013

Desalojada una vivienda en Cudillero ante el riesgo de argayo

Sus cinco habitantes han abandonado la vivienda ante el riesgo de que se venga abajo una ladera en la carretera que va de Lamuño a la playa de la Concha de Artedo

31.03.2013 | 13:54

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Pravia, han procedido a desalojar a cinco personas de una vivienda en la zona de la carretera que va de Lamuño a la playa de la Concha de Artedo, en Cudillero, ante el riesgo de que una ladera se venga abajo y caiga sobre el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.16 horas. Inicialmente se indicó que había un hundimiento de la calzada en la citada carretera. Posteriormente se apuntó que estaba argayando la ladera. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, y ante el riesgo de que la ladera argaye, por prevención, se procedió a desalojar de una vivienda cercana a sus cinco ocupantes. A continuación, la dotación balizó toda la zona, ante el riesgo de desprendimiento. Tras finalizar su intervención, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 12.59 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine