Rebeca Rodríguez Artime pertenecía a una familia muy conocida en Candás. Su tío es el director de la charanga «Pepe el Chelo», una referencia ineludible en las fiestas del concejo. La joven cursó hasta cuarto de la Enseñanza Secundaria (ESO) en el Instituto de Candás y actualmente realizaba estudios de Auxiliar de Pediatría, que estaba a punto de culminar, según aseguraron ayer a este periódico fuentes cercanas a la familia. En el momento del accidente iba con dos amigos, uno de ellos su novio, Felipe T.

«Era una persona muy querida por su gran corazón», comentaba una de sus amistades. La familia paterna vive en la zona del Colegio San Félix. Su padre. Ramón Rodríguez, es natural de Gijón. Su madre, Mari Paz Artime, de Luanco, se trasladó hasta el lugar del atropello en la misma noche del viernes. El accidente cogió al hermano de la fallecida, Jonathan Rodríguez, de vacaciones en Salou (Tarragona).

El accidente en la AS-239, en Candás, trajo a la memoria el ocurrido hace apenas seis meses, el pasado mes de enero, en la parroquia de Piedeloro cuando tres miembros de una misma familia, Avelino Álvarez, de 76 años; su hijo Manuel Avelino Álvarez García, de 46, y la nieta e hija de ambos, Ana Álvarez Solla, de 19, residentes en la capital de Carreño, fallecieron tras una colisión brutal con otro automóvil, también en un tramo curvo.