El tráfico en el día de Todos los Santos, una de las jornadas del año con mayor número de desplazamientos, se complicó desde primera hora de la mañana de ayer en Villaviciosa. Sobre las siete y media, un camión bañera de obra, que circulaba en sentido Oviedo, sufrió un accidente en la Autovía del Cantábrico (A-8), poco antes del túnel de la ría villaviciosina. El accidente motivó que quedasen cortados dos carriles, uno en sentido Oviedo y otro hacia Cantabria. Lo que ralentizó la circulación. A partir de las nueve de la mañana, se restableció la normalidad en el carril cerrado en sentido a Cantabria. La circulación no se restableció en el carril en sentido Oviedo hasta primera hora de la tarde.

La cabina del vehículo quedó semivolcada, después de que el camión diera un giro completo hasta quedar mirando en sentido contrario al de su marcha. También se llevó por delante varios guardarraíles de la mediana de la carretera. El conductor, con lesiones de carácter leve, salió por sus propios medios del camión. La Guardia Civil de Tráfico recabó la asistencia de una ambulancia. Otro camionero que estaba en la carretera fue quien alertó del accidente a los servicios de emergencias. No se registraron otros incidentes reseñables en la región. No obstante, uno de los carriles de la autopista del Huerna (AP-66) en sentido a Asturias quedó cortado a las diez de la noche de ayer al producirse un incendio a la altura de la localidad de Benllera, poco antes de La Magdalena.

Un total de cinco personas murieron en los cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del jueves, momento en el que se inició la operación especial con motivo del puente de Todos los Santos, hasta las diez de la noche de ayer. En estos mismos siniestros resultaron heridas leves otras cinco personas. Cuatro de los fallecidos se produjeron en la jornada de anteayer, jueves. Los mayores problemas de circulación se produjeron en Madrid, concretamente en la Autovía del Norte (A-1), que llegó a acumular hasta 25 kilómetros de retención, prácticamente desde la capital hasta San Agustín de Guadalix. Hubo atascos menores en la Autovía del Suroeste (A-5), la del Noroeste (A-6) y la de Toledo (A-42).