13 de febrero de 2014
13.02.2014

Cae en Madrid un "pantera rosa" por 120 robos con un botín de 140 millones

"The Pink Panther Gang", una banda a lo "Ocean's Eleven", se llevó un botín valorado en 80 millones en una joyería parisina

13.02.2014 | 01:45

La Policía detuvo en Alcalá de Henares (Madrid) a un miembro de la banda internacional de delincuentes "Pantera Rosa", perseguida en más de veinte países, como presunto autor del robo en Dubai (Emiratos Árabes) de joyas por valor de tres millones de euros. La banda también asaltó una joyería parisina de la que se llevó 80 millones. Según la Dirección General de la Policía, se trata de Borko Ilincic, un serbio de 33 años que participó en el asalto en 2007 a un centro comercial de Dubai, en uno de los atracos más famosos de la historia. Los ladrones irrumpieron en el centro comercial a bordo de dos limusinas. El detenido tiene pendiente una condena de cadena perpetua en los Emiratos Árabes.

A la organización criminal a la que pertenece el detenido, denominada en inglés "The Pink Panther Gang", se le atribuyen más de 120 atracos en todo el mundo con un botín que supera los 140 millones de euros.

Los agentes de la unidad de delincuencia especializada y violenta (UDEV) y de la brigada provincial de Policía judicial de Sevilla no han cejado en la búsqueda de integrantes de esta banda, según asegura la Policía. Fruto de sus pesquisas ha sido la detención de Borko Ilincic, quien portaba un pasaporte bosnio con nombre falso y que ha sido arrestado cuando conducía un coche de alquiler tras dejar un hotel.

Según Interpol, la banda de los "Pantera Rosa" es una organización criminal internacional especializada en robos de joyas y de la que forman parte entre 200 y 500 personas de la antigua Yugoslavia.

El grupo, liderado por Dragan Mikic, ha cometido asaltos en Dubai, Suiza, Japón, Francia, Luxemburgo, Liechtenstein, Alemania, España y Mónaco. Las fuerzas de seguridad creen que su principal golpe fue el asalto a la joyería Harry Winston de París, el 9 de noviembre de 2008, de la que escaparon con 80 millones en joyas.

Los integrantes de esta banda tienen incluso una película documental, "Smash & Grab: La historia de los Pink Panthers", en la que se cuentan los orígenes y desarrollo de la banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook