Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, han sofocado el incendio en Bustios, en el concejo de Aller. El fuego calcinó una casa. No se produjeron daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.20 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa y tenía anexas otras construcciones. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres, Proaza y La Morgal que se trasladaron con dos autobombas urbanas, dos autobombas forestales, un vehículo de patrullaje y un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar los efectivos procedieron a atacar, con dos líneas de agua, las llamas que se centraban en la casa y evitaron su propagación al resto de edificaciones anexas. La dotación dio por controlado el incendio a las 00:39 horas. El fuego calcinó la vivienda de dos plantas.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5.20 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.