Los tres guardias civiles fallecidos hoy en un accidente de helicóptero en León, cuando llevaban a cabo un rescate, son el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, y el agente José Martínez Conejo, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El capitán y el teniente pertenecían al Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en la localidad leonesa de Virgen del Camino, mientras que el guardia civil era del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) que tiene base en Sabero (León).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplaza en estos momentos a León, donde se prevé que llegue sobre las 14.30 horas, para conocer de primera mano cómo ha ocurrido el accidente y expresar su pésame a los compañeros de los fallecidos y a sus familias, han informado a Efe fuentes del Ministerio.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ya ha viajado a León, según las mismas fuentes.

Los tres guardias civiles han fallecido al chocar con una pared escarpada y precipitarse por la ladera de una montaña el helicóptero de salvamento en el que efectuaban un rescate de un montañero en la zona de la Polinosa, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, en el helicóptero viajaban los dos pilotos y dos rescatadores, uno de los cuales ya había abandonado el helicóptero para iniciar el proceso de inmovilización del montañero herido que había solicitado asistencia.