19 de septiembre de 2014
19.09.2014

Muere un matrimonio de Tineo al chocar con su coche en un túnel de la autovía de Grado

El peluquero retirado Manuel Martínez Lozano y su esposa, María Teresa Pérez, se estrellaron contra una pared tras ser embestidos por una furgoneta

19.09.2014 | 02:13
Fallecen dos personas en un accidente de tráfico en el túnel de Priañes, entre Grado y Oviedo
Play
Muere un matrimonio de Tineo al chocar con su coche en un túnel de la autovía de Grado
Estado en el que quedó el coche en el que viajaban los tinetenses, ayer, en el túnel de Priañes.

Tineo está de luto. Manuel Martínez Lozano, de 68 años, un conocido peluquero retirado del concejo, y su esposa, María Teresa Pérez García, de 61 años, perdieron ayer la vida en un brutal accidente de tráfico en el túnel de Priañes de la autovía Oviedo-La Espina. El matrimonio viajaba en su Renault Clio rojo en sentido Grado cuando fueron alcanzados por detrás por una furgoneta, tal y como indicó la Guardia Civil. Su automóvil chocó contra las paredes del túnel y ambos murieron en el acto. El conductor de la furgoneta, de la empresa del sector cárnico Benfer de Grado, resultó ileso y dio negativo en los controles de alcoholemia y drogas. La Benemérita investiga las causas del fatídico accidente, que se produjo alrededor de las tres menos cuarto de la tarde.

Ambos vehículos iban en sentido a la villa moscona. En la llamada de aviso al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se alertó de que un turismo y una furgoneta habían colisionado dentro del túnel y que en el interior del primero había dos personas atrapadas y gravemente heridas.

De inmediato, se trasladó hasta el lugar del siniestro una dotación de Bomberos con base en Grado, una uvi-móvil y una ambulancia de soporte vital básico. El equipo médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sólo pudo verificar la muerte del matrimonio. También se movilizó un grupo de Bomberos de La Morgal, aunque la intervención fue paralizada al conocer el fallecimiento de los ocupantes del vehículo. Los efectivos procedieron a excarcelar los restos mortales del matrimonio tinetense, para lo que tuvieron que abrir por entero uno de los laterales del coche, que quedó totalmente destrozado y orientado en sentido contrario a su marcha, justo en medio del túnel, donde se abre un hueco para labores de mantenimiento de la autovía. Por su parte, la furgoneta sufrió daños en la parte delantera derecha, junto a la rueda.

La Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres, tras recibir la correspondiente autorización judicial. Los restos mortales de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Oviedo, para practicarles la autopsia. Los cuerpos serán trasladados hoy a Tineo. Dos horas más tarde del accidente, la Guardia Civil, las grúas y los operarios de mantenimiento de carreteras aún retiraban los vehículos y procedían a la limpieza de la vía, llena de cristales y trozos del coche siniestrado. Además, debido al corte de un carril derecho se produjo un atasco que los agentes solventaron con rapidez.

Hasta el lugar se desplazaron los propietarios de Benfer, consternados con el fatal suceso. Apenas podían articular palabra por lo sucedido y tan sólo pudieron asentir que el trabajador se encontraba bien.

El matrimonio tinetense deja un hijo, una hija y dos nietos. El hombre era muy conocido en la villa, ya que regentó durante muchos años la Peluquería Manolo. Ahora, el peluquero disfrutaba de la jubilación, que prácticamente estaba estrenando, ya que cerró su negocio hace apenas un año.

La pérdida del querido matrimonio es un duro golpe para los tinetenses, que hace justo un año ya afrontaron la trágica muerte, también en la carretera, de dos camioneros del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído