Un vecino de Gijón de 51 años ha sido detenido la pasada madrugada después de que accediera a entregar a los policías locales el cuchillo de 14 centímetros de hoja con el que amenazó a los agentes cuando éstos acudieron al domicilio en el que había encerrado a sus padres, quienes se refugiaron en una habitación.

A las 23:20 horas de ayer viernes, según informa el Ayuntamiento de Gijón, una dotación de la Policía Local acudió a la calle Ezcurdia donde un varón se encontraba presuntamente agrediendo a sus progenitores en el interior de la vivienda familiar.

Cuando los agentes llegaron al lugar, les esperaba la hermana del varón que comunicó que esta persona, que se encontraba muy agresiva, había encerrado a sus padres en la vivienda y éstos a su vez se habían refugiado en una habitación.

Los agentes, que subieron al domicilio con una llave que les facilitó la hermana del presunto agresor, comprobaron que la puerta tenía un cerrojo que les impedía franquear la entrada cuando observaron por el hueco que deja la puerta numerosos destrozos en el interior de la vivienda.

En ese instante observaron que el varón se dirigía hacia ellos portando un cuchillo, abriendo la puerta tras haber golpeado la misma varias veces con gran violencia y acometiendo a los agentes, que se vieron obligados a retroceder unos pasos para hacer uso de sus armas reglamentarias.

Los policías consiguieron convencer al presunto agresor para que tirase el cuchillo, momento que procedieron a su reducción y detención.

Los padres del agresor de avanzada edad no sufrieron aparentemente ninguna lesión si bien el piso se encontraba totalmente destrozado.

Según manifestó la hermana del agresor ya se habían producido otros episodios de violencia.

El varón, cuya identidad corresponde a las iniciales A.F.F., fue conducido inicialmente al Centro de Salud Parque-Somió y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde quedó detenido.