25 de enero de 2015
25.01.2015

Imputan conducción temeraria al chófer de un bus escolar que iba wasapeando

El conductor, grabado por los alumnos, llegó a soltar las dos manos del volante mientras se incorporaba a una vía

25.01.2015 | 01:52
Imputan conducción temeraria al chófer de un bus escolar que iba wasapeando

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia ha abierto diligencias contra el conductor de un autobús que durante un viaje de transporte escolar aparece en un vídeo wasapeando por el móvil. El vídeo fue grabado por los propios alumnos de un centro escolar, trasladados desde Llaurí hasta un instituto de Albalat de la Ribera, ambas poblaciones en la comarca de La Ribera de Valencia. Los hechos ocurrieron hace cuatro meses. Al conductor se le imputará un posible delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, al poner en peligro a los menores a los que transportaba.

En las imágenes grabadas, el conductor aparece tecleando y manejando el móvil, para lo que se levantaba las gafas que se supone son para tener una mejor visión en la conducción. También llevaba colocados unos auriculares conectados al teléfono, que aun sin sonido merman la capacidad auditiva, lo que aumenta aún más el peligro al que expuso a los pasajeros.

En el vídeo se ve además cómo realiza una incorporación a una vía mientras maniobra con una mano, ya que en la otra sostenía el teléfono, llegando a quitar ambas manos del volante. El conductor ya fue despedido por la Generalitat valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook