La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años de prisión para un joven de 18 años acusado de conducir de forma temeraria por las calles de Grado y de arrollar a ocho personas en la madrugada del 30 de octubre de 2011. La vista se celebrará hoy en Oviedo.

Los hechos comenzaron, según el ministerio fiscal, después de que el acusado detuviese su coche para hablar con varias personas frente a un bar de la calle La Moratina de Grado. A continuación, según relata la fiscalía, el acusado reanudó la marcha en sentido ascendente a gran velocidad, luego dio la vuelta y bajó otra vez en sentido contrario, también de forma muy veloz, y al llegar de nuevo a la altura del bar pisó de repente el freno, provocando que el vehículo girara sobre sí mismo, chocase contra la acera, subiese a ella y arrollase así a ocho personas. Algunas de ellas sufrieron lesiones de gravedad, con roturas y politraumatismos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria y solicita, junto con los dos años de prisión y la privación del permiso de conducir durante cinco años, el abono de indemnizaciones a las víctimas por valor de casi 57.000 euros.