Una banda de seis moteros se enfrenta a una pena de cárcel de dos años y seis meses por agredir a un comerciante ovetense con el que mantenían malas relaciones personales. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita su condena por haber agredido, presuntamente, al hombre con un bate de béisbol, tres martillos y un objeto punzante.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de mayo de 2012, a las siete menos cinco de la tarde. Según sostiene la Fiscalía, ese día los seis acusados, miembros de un club de motos de la región, se acercaron en una furgoneta hasta la plaza Campo de la Vega de Oviedo para intentar localizar a un hombre que tenía un establecimiento comercial en esa misma calle y con quien uno de los agresores había tenido algún desencuentro. Cuando lo vieron, los seis motoristas se bajaron del vehículo con un bate de béisbol, tres martillos y un objeto punzante. Tras decirle: "A ti te estamos buscando", los agresores comenzaron a atacar a la víctima, a la que apuñalaron en las dos piernas con el objeto punzante, según el relato de la Fiscalía. Fruto de la agresión, el ovetense sufrió diversas lesiones, entre ellas la fractura de un dedo de la mano derecha y heridas incisas en la nariz y las piernas. De todo ello, el hombre tardó en recuperarse cuarenta días y le quedaron varias cicatrices como secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene a cada uno de los acusados a dos años y seis meses de prisión, abono de las costas procesales y el pago al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de una indemnización en concepto de gastos asistenciales. La vista oral se celebra hoy en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo.

La última agresión de estas características que se produjo en Asturias fue el 30 de julio del año pasado cuando un motorista fue detenido por fracturarle la muñeca de la mano izquierda al conductor de un autobús. El altercado tuvo lugar después de que el chófer de Emtusa (Gijón) tocase la bocina para recriminar a un motociclista su manera de conducir.