El exjugador del Sporting, Tenerife y Zaragoza Juan Castaño Quirós, "Juanele", será sometido hoy a un juicio rápido en el Juzgado de violencia sobre la mujer de Gijón, acusado de agredir a su exnovia con un bate de béisbol. Los hechos por los que el exfutbolista se deberá sentar ante el tribunal esta mañana tuvieron lugar el martes en la peluquería regentada desde hace unos meses por la víctima, en la avenida de Galicia, en Gijón.

Juanele se negó ayer a ofrecer su versión de los hechos ante los agentes de la Comisaría que le interrogaron a primera hora de la mañana. Quien sí relató lo sucedido fue la víctima. Después de recibir una primera asistencia en el Hospital de Jove, la exnovia de Castaño Quirós aseguró a los investigadores que Juanele accedió a su negocio pocos minutos antes de las cinco de la tarde armado con el bate de béisbol con el que la golpeó repetidamente. Aunque la agresión de quien fue su pareja no le provocó lesiones de importancia, la mujer tuvo que ser atendida por politraumatismos. Los testigos aseguran que el que fuera jugador rojiblanco no paró de golpear a su expareja hasta que el cliente al que la denunciante estaba cortando el pelo en el momento de los hechos consiguió arrebatarle el bate. La hija de la víctima, una niña de 9 años, presenció la agresión.

La juez Estrella González deberá decidir la condena a imponer a Juanele. La titular del Juzgado de violencia sobre la mujer tiene en la mesa la petición de la víctima de que en caso de que Castaño no ingrese en prisión se imponga una orden de protección que impida al detenido acercarse a la agredida. Desde el entorno de la denunciante aseguran que no es la primera vez que Juanele amenaza a la que fuera su pareja. El arrestado ya protagonizó hace días un violento altercado en un establecimiento de hostelería de la zona de Fomento. "Estaba obsesionado con que volviera con él", relatan los conocidos de la agredida.

La relación entre la víctima y el presunto agresor finalizó hace unos cuatro meses. Desde entonces los allegados de la mujer aseguran que la gijonesa ha vivido "un acoso constante". El día de la agresión, la excompañera de Juanele recibió casi cien llamadas de teléfono del presunto agresor desde diferentes números.

Los agentes que se desplazaron hasta la peluquería detuvieron a Juanele poco después del altercado y le trasladaron a última hora de la tarde a los calabozos de la Comisaría. Fuentes cercanas al caso aseguran que en el momento de la detención el exfutbolista se encontraba "tranquilo y arrepentido" por lo sucedido.

Juanele ya había tenido antes problemas con la justicia. Castaño Quirós permaneció tres meses y diez días en la cárcel de Villabona hace tres años después de ser condenado en dos juicios penales. La primera vez que el exfutbolista se sentó ante un juez el tribunal le condenó a seis meses de prisión por un altercado en un bar de Fomento. La magistrada suspendió entonces la condena con la condición de que el exdeportista no cometiera otro delito. El problema llegó meses después, cuando otro juez castigó al "Pichón de Roces" por causar daños al vehículo de un directivo del Grupo Covadonga. Juanele había confundido el turismo del responsable grupista con el de su exmujer. Esta segunda condena activó la primera y obligó a su ingreso en prisión.