Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Luarca a un hombre por presuntos malos tratos a su abuela. El arresto se produjo a media tarde tras conocer la denuncia de la mujer. Los policías se vieron obligados a acceder por la fuerza a la vivienda donde se encontraba el hombre, que se negó, en principio, a colaborar con la Policía Nacional.

En el dispositivo participó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de Bomberos con base en Luarca, además de miembros de la Policía Local. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ordenaron cortar dos calles céntricas de la villa (cercanas a la estación de autobuses) para hacer la detención sin riesgos. La presencia de los dos cuerpos de Seguridad, de los Bomberos y de los sanitarios generó expectación y preocupación en la capital valdesana. Finalmente, la detención se pudo hacer sin problemas.

Al parecer, los agentes temían una reacción desproporcionada o descontrolada del hombre, aunque ésta finalmente no se produjo. Por este motivo, utilizaron medios materiales (como chalecos antibalas) que normalmente no se necesitan en este municipio de poco más de 10.000 habitantes y con un índice de delincuencia muy bajo.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que el detenido tiene problemas de salud y que por esta razón fue necesario montar un dispositivo amplio en el centro de la villa luarquesa, con ambulancia y equipo de Bomberos. Es probable que hoy pase a disposición judicial.