La subida de la marea en una cala junto a la playa castrillonense de Munielles, en la zona oeste del concejo, jugó ayer una mala pasada cuatro jóvenes avilesinos que tuvieron que ser rescatados por los socorristas.

Sobre las seis y veinte de la tarde de ayer, el coordinador del servicio municipal de salvamento y socorrismo de Castrillón, Ignacio Flórez, recibió una llamada del 112 -al que habían llamado previamente los afectados- alertando del problema de los cuatro muchachos que no podían abandonar la cala al estar rodeados por el mar.

Miembros del equipo de socorrismo se desplazaron, en la moto con base en Salinas, hasta el arenal y rescataron a los jóvenes a los que trasladaron hasta la cercana playa de Munielles.

"En la moto de agua fuimos sacando a los chicos de la cala y los dejamos en Munielles", explicó Flórez. Los jóvenes se encontraban en buen estado. "Sólo fue un susto, al subir la marea la cala quedó sin accesos a la playa de Munielles", manifestó el coordinador.

Los chicos cuando se dieron cuenta que para abandonar el arenal debían esperar a la bajamar, se alarmaron y decidieron avisar al 112. Los socorristas de Castrillón, están conectados constantemente con el 112 Asturias mediante radio y teléfono móvil.

La playa de Munielles, situada entre las de Bahínas y Bayas, registró el verano pasado algo más de 11.500 usuarios. Los socorristas atendieron durante ese periodo a 69 bañistas lo que supone el 0,50% del total de usuarios.