El juicio contra Manuel Rodríguez Blanco por matar a su hermano de una puñalada en Les Tejeres de Lada (Langreo) en mayo de 2012, tendrá que repetirse. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por la defensa del langreano contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que declaró en su día nulo el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Oviedo, del que resultó condenado a tres años y medio de prisión.

El jurado había considerado que Rodríguez Blanco no pretendía quitar la vida a su hermano Juan Carlos, y que actuó en defensa propia, de acuerdo con las tesis de la defensa, que corrió a cargo del letrado José Manuel Fernández González. La juez Virginia Fernández, de la sección tercera de la Audiencia, impuso al acusado en diciembre de 2013 una pena de tres años y medio de prisión, contra la que recurrió la Fiscalía.

En junio del año pasado, el TSJA dio la razón a la Fiscalía y ordenó repetir el juicio "por la insuficiente contradictoria y arbitraria motivación del veredicto en relación a la no apreciación del animus necandi, (deseo e intención de matar), ya fuera como dolo directo o eventual". El juicio tendrá que repetirse ahora con otro jurado y otro magistrado Presidente del mismo.