Un vecino del pueblo tinetense de Vallamonte falleció ayer por la tarde en un accidente en las proximidades de la localidad de El Rodical, en Tineo. Por causas que se desconocen el camión hormigonera que conducía volcó en una curva y se incendió quedando el vehículo prácticamente calcinado. El hombre quedó atrapado en la cabina. El accidente se produjo aproximadamente a las cinco de la tarde en una pronunciada curva, en la que se encuentra la salida al pueblo de Castañera, de la carretera AS-215 que une Tineo con La Florida.

El fallecido, cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado por los bomberos, tenía unos 40 años, estaba casado y tenía dos hijos. El hombre se dirigía hacía Tineo conduciendo el camión de la empresa para la que trabajaba, Contratas Fernández Granda. Hasta el lugar del accidente se desplazaron el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del suroccidente, junto a siete efectivos de bomberos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, que llegaron con dos vehículos de primera salida, dos furgones multisocorro y un vehículo nodriza.

Cuando los bomberos llegaron comprobaron que el vehículo estaba ardiendo y procedieron inmediatamente a sofocar el fuego utilizando tres líneas de agua y dos de espuma. Una vez controlado el incendio, excarcelaron el cuerpo ya sin vida del conductor, para lo que fue necesario cortar la cabina del vehículo.

Durante el tiempo que duró la intervención, que se dio por finalizada pasadas las ocho y media de la tarde, el tráfico fue desviado de la zona por la carretera que comunica El Rodical con El Crucero. A la zona del accidente también acudieron la Guardia Civil, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y el servicio de mantenimiento de la vía.

Unas horas más tarde, pasadas las ocho de la tarde, otro accidente se registró en el Corredor del Narcea, la carretera AS-15. En este caso, afectó a dos vehículos que chocaron frontalmente a un kilómetro de la localidad canguesa de Corias, en las proximidades de la instalación depuradora de este pueblo.

En el accidente resultaron heridos los dos conductores que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias con pronóstico reservado, a la espera de más pruebas. Uno de ellos tuvo que ser excarcelado por los bomberos, que tuvieron que cortar el techo y el lateral del vehículo para poder sacar al accidentado.

En febrero la AS-215 se cobró la vida de otros dos tinetenses, Sandalio Pérez, de Villabona, y Santiago Rodríguez, de Carriles en sendos accidente de tráfico en los concejos de Salas y Allande. Mientras que en la AS-15, a principios de mes también se registraba un accidente de un camionero, que resulto herido grave.