Un hombre de 41 años ha perdido la vida tras caer, por causas que se desconocen, desde un andamio, a unos cuatro metros de altura, en el barrio de Los Higos, en la localidad de Poo de Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los equipos sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Llanes y ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron verificar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:26 horas mediante una llamada que indicaba que una persona que estaba trabajando se había caído desde un andamio, desde una altura de unos 4 metros.

La Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) pasó el aviso al SAMU que además de los medios sanitarios y activó el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas aunque ésta no llegó a intervenir tras informar Atención Primaria que el trabajador estaba fallecido.