La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, vecino de Albacete, por robar un vehículo con el que fue sorprendido mientras circulaba por la carretera N-632, a la altura de Berbes, cerca de Ribadesella.

El hombre también había causado destrozos en otros dos vehículos aparcados en la estación de autobús de Ribadesella al intentar sustraerlos, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes fueron alertados de la presencia de un coche que circulaba de manera temeraria haciendo eses por todo lo ancho de la calzada en la carretera nacional 632, cerca de la localidad de Berbes.

Durante el registro del vehículo, los agentes observaron que el interior se hallaba revuelto, y tras las respuestas incoherentes del conductor, sospecharon de la procedencia ilícita del coche.

Finalmente, el detenido, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, terminó por confesar el robo del coche y los destrozos en los otros dos vehículos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.