Un varón de 19 años de edad ha resultado herido en un accidente de tráfico en la AS-238 en Valliniello, Avilés. El suceso se produjo hace aproximadamente poco antes de las 16:00 horas en la carretera que comunica Avilés con Luanco, en una zona conocida como El Palomo a la altura de Perdones.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

El accidentado sufrió una salida de vía por causas que todavía se desconocen. En la llamada al Centro de Coordinación de Emergencias se indicó que en el turismo había una persona. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación se encontró con un turismo fuera de la calzada. En su interior había dos ocupantes y uno de ellos no podía salir del coche. El equipo sanitario trasladado a la zona y los bomberos procedieron a sacar al conductor del interior del automóvil, tras colocarle el collarín, con la tabla de rescate lo sacaron por el lado del copiloto. Tras anular la batería del vehículo, los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención, llegando a base a las 16:25 horas.