Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad coruñesa de Ponte do Porto a un fugitivo italiano reclamado por un delito de asesinato.

La Dirección General de Policía ha informado en un comunicado de que el arrestado no se había reincorporado, tras un permiso penitenciario, a la prisión donde se encontraba cumpliendo condena.

El detenido fue condenado por la muerte de una mujer en agosto de 1993 en la localidad francesa de Miramas, tras haber sido contratado por un exgendarme para que matar a su esposa por 20.000 francos, de los que finalmente recibió 7.500, por lo que ambos fueron condenados a cadena perpetua.

El asesino estaba cumpliendo condena en Italia cuando se escapó de prisión el 22 de marzo de este año, al no reincorporarse tras un permiso penitenciario.

La investigación iniciada tras la fuga determinó que el fugitivo podía estar trabajando como feriante en alguna localidad del norte de Portugal y que podría trasladarse a Galicia para montar una atracción, como así fue, lo que permitió su detención.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Fugitivos Internacionales, del Grupo I de la Brigada de Policía judicial de la Comisaría de santiago de Compostela, el GOES de la jefatura Superior de Galicia, oficiales de enlace italianos en España y la Oficina SIRENE España.