El incendio del remolque de un camión obligó a cortar la circulación de vehículos en sentido Santander por la Autovía del Cantábrico, a la altura del concejo de Villaviciosa, desde la una de la madrugada y hasta las nueve y media de la mañana de ayer. La intensa humareda provocada por el fuego indujo la decisión del desvío del tráfico por la carretera N-632 hasta que el vehículo siniestrado pudo ser retirado de la calzada.

La caja del camión, que pertenece a una empresa de paquetería y transportaba bobinas de polipropileno, ardió completamente pasada la medianoche del pasado domingo mientras circulaba en sentido Santander a la altura del punto kilométrico 348 de la A-8, en Villaviciosa. Alertados por el conductor, que dijo desconocer cómo se había declarado el incendio, pero que procedió de inmediato a desenganchar el remolque para evitar que se propagase, bomberos del Servicio de Emergencias del Principado con base en los parques de La Morgal y Villaviciosa acudieron al lugar con tres autobombas para sofocar las llamas, una tarea que se prolongó durante más de hora y media.

Ante la escasa visibilidad a causa del humo generado, la Guardia Civil decidió cortar el tráfico en sentido Santander alrededor de la una de la madrugada. La circulación fue desviada por la carretera nacional hasta que la calzada pudo ser despejada completamente, algo que no sucedió hasta pasadas las nueve y media de la mañana.

El incidente, que calcinó el remolque del camión pero se saldó sin daños a personas, culminó una intensa y accidentada jornada dominical en la Autovía del Cantábrico a su paso por Villaviciosa. Pocas horas antes del incendio, a última hora de la tarde de un día de intensa afluencia a las playas, un accidente sin heridos registrado también en el tramo maliayés de la A-8 provocó fuertes retenciones de hasta ocho kilómetros en la autovía, en este caso en la calzada por la que circula el tráfico en sentido al centro de la región.