Un montañero de 48 años y vecino de Madrid cuya identidad responde a las iniciales F.S.M. ha fallecido hoy tras sufrir un caída desde una altura de veinte metros cuando realizaba una ruta en Torrecerredo, en los Picos de Europa, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes el Instituto Armado recibió a las 10:00 horas el aviso de su acompañante, una chica polaca, de que el montañero se había precipitado al vacío cuando ambos realizaban la ruta trepando.

Poco después otro montañero que se encontraba en la zona, médico de profesión, accedió hasta la zona donde se encontraba el cuerpo y notificó el fallecimiento del excursionista. Al parecer, el montañero falleció en el acto.

La Guardia Civil envió a la zona un equipo de rescate a bordo de un helicóptero que está procediendo al traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio de Emergencias en La Morgal para evacuarlo posteriormente al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo.

El madrileño había pasado la noche en el refugio de Jou de los Cabrones, en el Macizo Central de los Picos de Europa, desde donde comenzó la subida a Torrecerredo, trepando por la vía normal.