Tres menores fallecidos -de 4, 8 y 12 años de edad, respectivamente- y una niña de 12 años y un varón adulto heridos. Este es el trágico balance del brutal accidente de tráfico que se produjo ayer en Cerezal de Alista (Zamora), al colisionar un turismo y un camión en la carretera N-122. Los niños muertos eran de nacionalidad portuguesa y viajaban en un turismo con matrícula francesa en el que también iban los que resultaron heridos. Son el conductor del vehículo, que está ingresado grave en la UCI del hospital Virgen de la Concha de Zamora, y una niña francesa de doce años, con daños leve.

El turismo, un Opel Zafira, chocó frontalmente con un camión de matrícula portuguesa que transportaba neumáticos y que, tras el impacto, se incendió, provocando un fuego que se extendió a una zona de pasto cercana a la carretera. El chófer salió ileso, aunque en estado de shock por la gravedad del siniestro.

El choque tuvo lugar en un tramo recto y con visibilidad, sin que se vieran implicados más vehículos. Se baraja la somnolencia o una distracción como posibles causas, aunque habrá que esperar a que finalicen las investigaciones sobre el siniestro.

En principio, parece que las víctimas mortales son tres hermanos portugueses residentes en Francia, tal y como apunta la coincidencia de iniciales. La niña herida sería una amiga suya.

La carretera N-122 es utilizada como ruta habitual de paso por emigrantes portugueses en Francia cuando van de vacaciones a su país.