Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero búlgaro de 45 años y vecino de Zaragoza por circular por la carretera C-25 a su paso por Gurb (Barcelona) deslumbrando con un puntero láser al resto de coches, acción que justificó diciendo que lo hacía para "entretenerse". Según han informado hoy los Mossos, el conductor ha sido denunciado en base a las nueva Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado 30 de julio cuando diversos conductores alertaron al teléfono de emergencias 112 que desde un camión alguien les había deslumbrado con una luz de tipo láser mientras circulaban por la carretera C-25.

Otra llamada telefónica situó el vehículo sospechoso desde donde se emitía la luz en el área de descanso de la población de Gurb (Barcelona), adonde se dirigió una patrulla de los Mossos para comprobar los hechos.

Cuando los agentes identificaron al conductor del camión, éste admitió los hechos y manifestó que lo había hecho para "entretenerse" mientras conducía.

Ante estos hechos, los agentes han hecho una propuesta de sanción muy grave prevista en el artículo 35.4 de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.