El incendio de un vehículo provocó ayer retenciones en la autopista del Huerna (AP-66), principal comunicación por carretera de Asturias con la Meseta. El incendio del coche se produjo a la salida del túnel de Vegaviesca, en el municipio de Lena, en sentido León. Aucalsa, concesionaria de la autopista de peaje, tuvo que cortar el tráfico hacia la comunidad vecina. Agentes de la Guardia Civil regularon el paso por un único carril, por lo que la circulación fue lenta durante casi una hora.

Los responsables de Aucalsa alertaron de lo sucedido al Centro de Coordinación de Emergencias a las cinco y media de la tarde. En la llamada, explicaron que había un vehículo ardiendo cerca de un túnel, a la altura del kilómetro 80, y que habían procedido a cortar el tráfico para evitar daños en otros coches.

El 112-Asturias movilizó hasta el lugar a efectivos de Bomberos del Sepa con base en el parque de Mieres. También se movilizó hasta el lugar a una patrulla de la Guardia Civil. Según fuentes del instituto armado, la circulación se redujo a un único carril durante algo menos de una hora. La intervención se dio por terminada a las seis y veinte de la tarde, cuando los Bomberos regresaron a la base.