La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Coín ha decretado la libertad provisional de la madre del niño de 3 años que murió ayer en esta localidad malagueña al caer al vacío desde su vivienda y considera que podría haber incurrido en un delito de homicidio por imprudencia grave.

La jueza ha impuesto a la madre, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.F.A., la obligación de comparecer todas las semanas en el juzgado, le ha retenido su pasaporte y le ha prohibido salir de España, han informado fuentes judiciales.

La mujer, que fue detenida anoche por la Guardia Civil, ha pasado a última hora de esta mañana a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza.

La detención de la mujer se produjo tras una denuncia de los abuelos maternos del niño fallecido y ante la posibilidad de fuga de la madre.

En una llamada recibida a las 11:45 horas de ayer en la Guardia Civil de Coín, una persona comunicó que un menor estaba tumbado en el suelo sin moverse en el patio interior de un bloque de viviendas de la calle Manuel García, en el centro de la localidad.

Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios que, tras realizar maniobras de reanimación, certificaron la muerte del menor a las 12:45 horas.

La caída se produjo desde una ventana del dormitorio de la vivienda, situada a 9,15 metros de altura, y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

El Ayuntamiento decretó, mediante un decreto del alcalde, la suspensión de los festejos programados durante la jornada de ayer con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Fuensanta, que comenzaron el lunes.