Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas en Pravia como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas en el marco de la denominada 'operación corvido'. Con estas detenciones se da por desarticulado el punto mas importante de venta el menudeo de la zona, que había causado gran alarma social.

Las diligencias han sido instruidas por la Guardia Civil y han sido puestas, junto los detenidos, a disposición de la Autoridad Judicial de Pravia.

La investigación comenzó al detectar un importante punto de venta de drogas, lo que motivó un operativo especial. Pudieron comprobar que la venta no solo se realizaba a jóvenes sino a gente de cualquier índole social tanto de la localidad de Pravia como de concejos cercanos.

Finalmente en la madrugada de este jueves, la Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas en la localidad de Pravia a los que una vez practicado el correspondiente registro domiciliario, les fueron intervenidos pequeñas cantidades de drogas (heroína, cocaína y marihuana) repartida en dosis preparada para su venta al menudeo, material para el corte, balanzas de precisión, teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, cerca de 300 gramos de joyas y más de 3.000 euros en metálico.