La Policía Nacional y la compañera de piso de la víctima evitaron el pasado martes por la tarde que un hombre, de nacionalidad paraguaya, arrojara por la ventana de un segundo piso a su ex pareja.

Los hechos sucedieron cuando el agresor quebrantó por enésima vez la orden de alejamiento que tenía sobre la víctima y se coló en el domicilio de ésta justo cuando su compañera de piso salía del mismo. La chica avisó a una dotación policial que pasaba por la zona, mientras la agredida comenzó a pedir socorro y a chilar "¡que me tira, que me tira", según el relato de la policía. Los agentes, entre los que se hallaba uno de los policías italianos que se hallan en Ibiza en intercambio policial, entraron en el piso y vieron al agresor arrastrando a la mujer hacia un ventanal que estaba abierto, mientras le decía: "¡Ahora vamos a saltar los dos!". Los policías le detuvieron y trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial.

Según informa la Policía Nacional, desde que la pareja terminó su relación, en 2013, el hombre inició una escalada de acoso hacia su excompañera. Tras varias denuncias y la correspondiente orden de alejamiento, el agresor fue detenido por quebrantarla en al menos tres ocasiones.