Agentes de la Policía Nacional han detenido con sustancias estupefacientes a la hija del president de las Cortes Valencianas, Enric Morera, cuando se dirigía en un vehículo al festival Rototom de Benicássim (Castellón).

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a EFE que en el coche viajaban dos parejas y a la hija de Morera se le ha incautado anfetaminas MDMA y marihuana.

El president de Les Corts ha reconocido a EFE que su hija, de 20 años, ha cometido "un error" que debe quedar en el ámbito privado y ha pedido "respeto a la intimidad familiar".

Ha señalado que hay "elementos interesantes en las democracias que permiten diferenciar el ámbito público del privado" y cree que en este último es donde "debe situarse este proceso".

"Los hijos te dan alegrías y, en algún caso, también problemas", ha reconocido el político de Compromís, quien ha reiterado su petición de "respeto para que se pueda gestionar la situación a nivel particular".

Las mismas fuentes de la investigación han indicado que los agentes dieron el alto al vehículo en un control rutinario contra la delincuencia itinerante y que la joven llevaba en el sujetador siete bolsas de anfetaminas y un cogollo de marihuana y ha pasado la noche en el calabozo por un delito contra la salud pública.

La hija del presidente de las Corts dijo que la droga no era suya, sino que iba a entregarla, tarea por la que habría recibido 50 euros.

Según publica el diario digital El Confidencial las dosis eran de un gramo cada una y estaban preparadas para su venta y consumo.

Tras conocerse la noticia, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han mostrado su apoyo a Morera en las redes sociales.

Ya antes, el propio Morera había escrito en su cuenta de Twitter: "Los hijos nos dan muchas alegrías y, a veces, algún disgusto. Es un momento de crisis familiar y agradezco las muestras de apoyo y respeto".

En la misma red social, Ribó ha mostrado su apoyo a Morera y su mujer al escribir: "Un abrazo Enric y Tona. Muchos ánimos".

El president de la Generalitat ha usado la misma red social para escribir a Morera "a veces ciertamente la vida nos encoge, a la vez tenéis el aliento de todos los que os respetamos y queremos. Un abrazo".