Javier Fernández Fernández, batería del grupo vigués 'Los Piratas' ha fallecido tras recibir el disparo de un guardia civill cuando el agente intentó repeler el ataque del vecino de Ponteareas, que iba armado con un cuchillo, según Faro de Vigo. La Benemérita acudió a la vivienda, situada en la parroquia de Guláns, tras recibir la alerta de un presunto episodio de malos tratos en el interior del domicilio en presencia de un menor.

Las primeras versiones en la zona del suceso apuntan que Fernández habría tenido retenida toda la noche a su mujer y al bebé de ambos. A primeras horas de la mañana, ella consiguió huir y pedir socorro a los vecinos. El hombre, al parecer en tratamiento por el trastorno bipolar que padecía, cogió al niño por los pies y amenazaba con matarlo cuando llegó la Guardia Civil.

En un momento dado se abalanzó con un cuchillo sobre uno de los agentes. Su compañero, para evitar que se lo clavara en el cuello (lugar que no protegía el chaleco), le habría disparado para repeler el ataque. La familia de la mujer de Javier Fernández descarta que se trate de un episodio de violencia doméstica.

El fallecido se encontraba a tratamiento y su psiquiatra le habría retirado la medicación, según explicaba su suegra a las puertas de la vivienda de Ponteareas donde ocurrieron los hechos.