Un hombre de unos 70 años, Secundino D. G., resultó herido de gravedad tras caer desde el tejado de su casa sobre un tractor en la localidad de Coballes, en el concejo de Caso. El hombre estaba retejando la vivienda y se disponía a bajar de la cubierta cuando perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza contra la máquina agrícola, sobre la que tenía colocada la escalera para acceder al tejado. El accidente se produjo en torno a las seis y media de la tarde, hora a la que fue avisado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El hombre, que sangraba profusamente por la cabeza, aunque no perdió en ningún momento el conocimiento, según indicaron los propios vecinos de la localidad, fue atendido inicialmente por su mujer y su hija, y más tarde por un médico movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Secundino D. G., que presentaba un traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al Hospital Valle del Nalón, donde quedó ingresado. Los vecinos confiaban en que se recuperase rápidamente, toda vez que se mantenía consciente.

A la zona se desplazaron dos bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque casín de Coballes, que se trasladaron con un vehículo Defender y el carro de excarcelación. Cuando llegaron al lugar, el afectado, que se encontraba sobre un tractor, ya estaba siendo atendido por el médico movilizado por el SAMU. Los bomberos procedieron a la inmovilización del herido, para lo que le colocaron el collarín y el ferno-ked. A continuación, para bajarlo del vehículo agrícola y trasladarlo hasta la ambulancia, los bomberos utilizaron la tabla de rescate. La dotación de Bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las siete y veinticinco de la tarde. La sala del 112 del SEPA, comunicó el suceso a la Guardia Civil.

Numerosos vecinos aprovechan los meses de verano y buen tiempo para realizar arreglos en sus viviendas, lo que incrementa el riesgo de accidentes como el registrado en la tarde de ayer en Coballes.