Al menos 29 accidentes mortales por explosiones en empresas españolas de pirotecnia han ocasionado 54 muertes durante los últimos veinte años, incluido el de hoy en las instalaciones de Pirotecnia Zaragozana, uno de los más graves.

De los casos registrados desde 1995, el anterior que causó mayor número de víctimas mortales, siete, ocurrió el 15 de mayo de 2000 en Rafelcofer (Valencia), y dejó también nueve heridos.

En 17 de los citados siniestros, hubo una víctima mortal en cada uno de ellos.

La relación de accidentes en los que murieron dos o más personas es la siguiente:

- 19 feb 1997.- Tres hombres, el propietario y dos trabajadores de la empresa pirotécnica "Josman", pierden la vida en Ourense cuando manipulaban material explosivo.

- 9 mar 1998.- Dos personas fallecen en El Torno (Cáceres) tras la explosión ocurrida en las instalaciones de la "Pirotecnia Extremadura".

- 4 may 1998.- Cinco muertos como consecuencia de las explosiones registradas en una empresa pirotécnica en Huerres (Asturias).

- 15 may 2000.- Siete personas mueren y nueve resultan heridas al registrarse una explosión en la pirotecnia "Hermanos Borreda", en Rafelcofer (Valencia).

- 10 ene 2002.- Un hombre y una mujer fallecen a consecuencia de la explosión ocurrida en una empresa de pirotecnia en Olocau (Valencia).

- 17 jun 2004.- Un hombre y una mujer mueren como consecuencia de la explosión registrada en la fábrica de pirotecnia "María Angustias Pérez", en Guadix (Granada).

- 8 sep 2006.- Dos hermanos perecen al explotar la caseta de mezclas de una empresa pirotécnica en Ourense.

- 25 abr 2007.- Dos trabajadores pierden la vida como consecuencia de la deflagración en las instalaciones de una pirotecnia en Alzira (Valencia).

- 19 ago 2009.- Mueren el dueño de una fábrica pirotécnica y su hijo en Teror (Gran Canaria), tras una explosión ocurrida en el local.

- 3 jun 2010.- Cinco muertos tras una explosión en la pirotecnia "Virgen de las Nieves" de Benacazón (Sevilla).

- 2 ago 2012.- Fallecen dos personas a causa de una explosión registrada en una empresa de pirotecnia en Vélez del Benaudalla (Granada).

- 2 jul 2015.- Tres personas mueren en una explosión acaecida en una pirotecnia en Agra (Ourense). EFE