El gastrobar Blanco, de Lugo de Llanera, sufrió en la noche del sábado un robo que produjo, sobre todo, daños materiales. La propietaria, Elena Blanco, explicó que los ladrones "forzaron la puerta, el marco y la cerradura" y también intentaron forzar la tragaperras, pero no les dio tiempo a extraer el dinero. El gastrobar está en una zona muy visible y quienes entran están muy expuestos. Su único botín, al parecer, fue un poco de cambio que había en la caja.

El robo ocurrió de madrugada, y Elena Blanco se lo encontró por la mañana cuando se disponía a abrir. "Al final, no fue nada importante; no había nadie allí y sólo hubo daños; lo que te queda es el engorro, no es plato de gusto para nadie".

Es la primera vez que los ladrones entran en este establecimiento, pero no en otros de los Blanco. En su sidrería entraron a primeros de año, causando daños, y hace años sufrieron un robo en la cafetería. El portavoz del PP, Silverio Argüelles, instó al equipo de gobierno a que instale el servicio de videovigilancia adjudicado en el anterior mandato. Según Argüelles, el gobierno local se escuda en que las cámaras no son de calidad, pero cree que no es razón suficiente.