Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un motorista ovetense de 32 años muere tras chocar contra un corzo en Ávila

Pablo Sánchez salió despedido y se golpeó con la valla de protección en una carretera de montaña

El ovetense Pablo Sánchez Fernández, de 32 años de edad, falleció el pasado jueves tras chocar la motocicleta que conducía con un corzo en el término municipal de Navatalgordo (Ávila). El joven salió despedido tras el brutal impacto y se golpeó con la valla de protección. Los equipos de emergencia desplazados al lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Sus restos mortales serán incinerados esta tarde en Oviedo.

El accidente mortal tuvo lugar a primera hora de la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 23,600 de la carretera local AV-905, en el puerto de Los Aguilones, dentro del municipio de Navatalgordo. Pablo Sánchez conducía su Kawasaki Ninja ZX-10 por ese enclave cuando, de improviso, se le cruzó un corzo en la calzada. El motorista no pudo evitar el impacto. De acuerdo con la versión facilitada por los responsables de la Guardia Civil en esa comarca abulense, cayó al suelo y se golpeó, posteriormente, contra la valla de protección instalada en la parte más alta del paso de montaña.

Un automovilista que pasó por el lugar poco después del accidente avisó por teléfono al Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León de que un motorista se había salido de la carretera y que parecía estar herido de gravedad. Una vez alertados, se desplazaron a la zona varios agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia de soporte vital básico, una uvi móvil y un médico del centro de salud de Navarredondilla, una localidad cercana. Este doctor fue quien confirmó el fallecimiento del joven.

Los restos mortales del infortunado motorista fueron trasladados a Oviedo, donde anoche eran velados por familiares y amigos en el tanatorio El Salvador. Pablo Sánchez Fernández estaba soltero y no deja hijos.

El puerto en el que perdió la vida el motorista ovetense es muy apreciado por los amantes del cicloturismo. La carretera, según se describe en las guías para aficionados a la bicicleta, es bastante sinuosa y estrecha, pero presenta un buen estado de conservación en su parte más alta. Pertenece al término municipal de Navatalgordo, en la comarca abulense del Alberche, situado a unos 45 kilómetros al sur de la capital provincial.

La entrada de animales salvajes en las carreteras, como la que se cobró la vida del infortunado motociclista ovetense el pasado jueves en Ávila, provoca una media de 600 accidentes al año en Asturias. Según los especialistas, la vías con mayor número de siniestros por culpa de las especies cinegéticas son por, este orden, las carreteras nacionales, las autopistas y autovías, las carreteras regionales y las locales.

Compartir el artículo

stats