Dos trabajadores forestales resultaron heridos de consideración en menos de 18 horas en accidentes registrados en los concejos de Ribadesella y Villayón, mientas se encontraban realizando tareas en el monte. El primero de los siniestros se produjo poco antes de las siete de la tarde de anteayer martes, cuando un trabajador forestal de 45 años sufrió una fractura en una pierna cuando se encontraba en un monte de Calabrez (Ribadesella)

Una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas de Onís se desplazó a la zona, que no tenía acceso rodado, y evacuó al herido a pie, con la camilla de porteo, unos 500 metros hasta la ambulancia, que lo trasladaría posteriormente al Hospital Grande Covián de Arriondas (Parres), donde quedó ingresado. Su pronóstico es reservado, según los médicos. La intervención de los Bomberos finalizó a las nueve y media de la noche de anteayer martes.

Pero ayer miércoles se produjo un accidente similar, esta vez en el concejo de Villayón, donde un trabajador resultó herido cuando se encontraba talando árboles en un monte cercano a la localidad de Carrio.

Traumatismo pélvico

El hombre, que sufrió un traumatismo pélvico de pronóstico reservado, trabaja para una empresa maderera con base en Sampol (Boal), tiene 46 años y es natural de la localidad de Lendelforno, aunque vecino de Villartorey, ambos en el concejo de Villayón. El afectado tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital comarcal de Jarrio, donde se recupera de sus heridas.

Los hechos se sucedieron al filo del mediodía, cuando el herido sufrió un golpe en una pierna mientras se encontraba trabajando en la tala de árboles. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar de los hechos al equipo de Atención Primaria de Villayón con la ambulancia de la zona, y solicitó la intervención del Grupo de Rescate y del helicóptero medicalizado del SEPA, dado el difícil acceso al punto en que se encontraba el herido.

No en vano, tanto para acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido, como para prestarle asistencia sanitaria y a continuación evacuarlo en camilla, el equipo de rescate tuvo que realizar varias grúas con la aeronave, desplegando treinta metros de cable en cada una. A las dos de la tarde se dio por finalizada la operación con la llegada de la víctima al hospital coañés, donde se recupera favorablemente de sus lesiones.