Un hombre resultó herido a última hora de la tarde de ayer tras quedarle atrapado parte de un brazo, en principio mano y antebrazo, según las primeras informaciones de los servicios de emergencias, cuando estaba trabajando con una máquina cosechadora en una finca en la localidad de Salave, en el concejo de Tapia de Casariego. El afectado fue trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas, y hasta nueva valoración médica, al cierre de esta edición su pronóstico era reservado, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso cerca de las seis de la tarde. De inmediato, la sala del 112 comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente, que movilizó al médico de atención primaria y la ambulancia de Tapia de Casariego. En esa llamada se indicaba que un varón tenía atrapado un brazo en una cosechadora de maíz en una finca situada junto al cementerio de Salave. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de Barres, en Castropol, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a liberar al herido, que se encontraba acompañado de varios vecinos. Al parecer, al hombre le quedó enganchada la extremidad entre unos rodillos de la cosechadora con la que estaba trabajando, cuando intentaba desatascar la máquina.

La dotación de Bomberos se vio obligada a utilizar una radial para cortar los cilindros de la maquina y liberar el miembro atrapado.

Los efectivos de Bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 18.51 horas.