Un hombre ha resultado herido tras recibir un golpe en una pierna, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando con una empresa forestal en un monte de Peón, a unos cuatro kilómetros al norte del Alto de La Fumareda, en Villaviciosa.

El herido, un varón de 47 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con posible fractura de una pierna. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del que forma parte un médico rescatador, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. El médico-rescatador asistió al herido en el lugar del accidente y tras inmovilizarle la pierna con una férula fue evacuado a la aeronave, en camilla, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 20 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.11 horas. En la llamada señalaban que un hombre había recibido un fuerte golpe en una pierna. Estaban trabajando en el monte en una zona de difícil acceso para una ambulancia.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA.

A las 12.45 el Grupo de Rescate indica que ya está con el herido en el HUCA. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal.

Como marca el protocolo el accidente se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente y de la Guardia Civil.