Dos personas -un hombre y su hija- resultaron heridos en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las tres menos diez de la tarde de ayer en el paso inferior situado en la salida de Gijón por El Llano. El siniestro se produjo por causas que por el momento se desconocen y que está investigando la Policía Local. En el suceso se vieron implicados un camión de grandes dimensiones y un vehículo.

Los dos ocupantes del turismo tuvieron que ser trasladados al Hospital de Cabueñes. El conductor del camión resultó ileso. A pesar del fuerte impacto recibido por el coche en el que viajaban los heridos, los facultativos de emergencias médicas aseguran que el padre e hija no presentaban lesiones de gravedad. El accidente provocó importantes retenciones de tráfico en la salida de El Llano, muy transitada a esas horas.

La Policía Local de Gijón se vio obligada a cerrar el paso inferior durante las labores de retirada del camión, que quedó encajado dentro del túnel impidiendo la circulación de vehículos durante más de hora y media. Los agentes, que desviaron hacia la zona de Ceares a los conductores que pretendían acceder a la ciudad por El Llano, tuvieron que pedir una grúa para poder sacar el camión. Las labores se pudieron completar finalmente pasadas las cuatro y media de la tarde. Una vez retirado el camión se procedió a la limpieza de los restos producto del accidente que quedaban en el interior del túnel.

En sentido salida también se produjeron importantes aglomeraciones y retenciones al tráfico. El cierre del túnel obligó a todos los conductores a utilizar la rotonda situada sobre el paso inferior, lo que colapsó la salida de vehículos hasta que quedaron libres todos los accesos.