Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 42 años acusada de simular haber sido víctima de un robo violento mientras conducía su vehículo por el barrio de La Arena en Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La investigación se inició el pasado 19 de noviembre, cuando la mujer denunció haber sido asaltada por un hombre de pelo corto rubio y de unos treinta años, que había aprovechado la parada en un semáforo para introducirse en el asiento del copiloto de su vehículo.

Según el relato de la víctima, esta persona le amenazó con un objeto punzante que le colocó en el costado y le mandó seguir conduciendo. Mientras la denunciante transitaba por el barrio de la Arena, supuestamente el agresor se apoderaba de todos los efectos de valor; un navegador, un ordenador portátil, una tableta electrónica, su cartera con 300 euros y dos gafas de sol.

Finalmente, le mandó detener el vehículo en la avenida Castilla y huyó el lugar a la carrera. La mujer solicitó ayuda a unos amigos y éstos llamaron inmediatamente a la Policía, que dado al estado de nerviosismo que presentaba la mujer la trasladaron a un centro de salud para su revisión y posible administración de un calmante.

La Policía pudo constatar que no hubo tal robo, sino que la mujer había dejado su vehículo abierto y se habían apoderado del navegador y de su cartera, sin que hubiese podido ver a los autores. La propia víctima, antes de ser detenida por simulación de delito, ya había anulado el parte que había dado al seguro por haber sido víctima de un robo violento, alegando que la Policía había detenido el autor y había recuperado todos los efectos.