Agentes de la Guardia Civil de A Fonsagrada (Lugo) investigan a un joven de 23 años de edad, natural de Oviedo (Asturias), como supuesto autor de un delito de suplantación de identidad, al haberse hecho pasar por otra persona tras ser identificado por la Policía Local mientras introducía billetes en establecimientos comerciales.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que unos jóvenes estaban intentando colocar billetes falsificados en establecimientos de A Fondagrada. La Policía Local procedió a identificar a los tres jóvenes, que se desplazaban en un vehículo propiedad de la madre de uno de ellos.

Los jóvenes utilizaban el mismo modus operandi en todos los establecimientos, adquiriendo productos de escasa cuantía económica para pagar con billetes falsos y que así se le devolviese el máximo importe de moneda de curso legal.

Tras las gestiones practicadas por la Guardia Civil y la Policía Local, en coordinación con los equipos de investigación de la Guardia Civil de Oviedo, los agentes vincularon al grupo numerosos hechos delictivos similares cometidos en Asturias, concretamente en comercios de las localidades de Belmonte de Miranda, Cangas de Narcea y Tineo.

Como resultado de esta investigación se procedió a la detención de dos de ellos y se abrieron diligencias contra los tres por su presunta participación en los hechos como coautores de la comisión de un delito de estafa continuada, falsificación de moneda y pertenencia a grupo criminal. A uno de ellos se le investiga también como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil, dado que se identificó como otra persona.