Alfredo Vázquez, el gijonés de 19 años que sufrió un accidente muy grave en la estación de esquí de Grandvalira (Andorra) mientras practicaba snowboard, falleció ayer por la tarde en el Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, donde había ingresado en muerte cerebral la pasada semana. Se consuma así el fatal desenlace de un suceso trágico.

El accidente tuvo lugar en la mañana del miércoles 27 de enero en la pista "Antennes". El fallecido, estudiante de Medicina e hijo de un conocido traumatólogo del Hospital de Jove, también llamado Alfredo Vázquez, fue trasladado en un primer momento al centro médico de Andorra con un traumatismo craneal y múltiples hemorragias. La gravedad de su estado obligó a su traslado en helicóptero al hospital barcelonés, donde ingresó en muerte cerebral, según informaron fuentes médicas.

Ni siquiera el casco, que llevaba puesto mientras practicaba snowboard, le salvó de un accidente fatal, que tuvo lugar mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en compañía de una amiga. Permaneció en el hospital varios días en estado crítico, arropado por sus familiares, que se trasladaron hasta la Ciudad Condal.

Finalmente, ayer fallecía el estudiante universitario, formado en el Instituto Jovellanos y muy conocido en el colegio de la Inmaculada, donde jugaba al fútbol. Muchos allegados de él y su familia se manifestaban ayer consternados por la pérdida prematura del joven gijonés.