La Guardia Civil busca a una banda avilesina por amenazar a un grupo de magrebíes, pistola en mano y a plena luz del día, en el aparcamiento del centro comercial de Corvera, por un supuesto ajuste de cuentas. Los avilesinos causaron destrozos en el coche de los magrebíes y, tras amenazarles con una pistola y una taser (arma de electrochoque), huyeron del lugar en dirección a Trasona, según fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde, y al cierre de esta edición había un detenido por un delito de amenazas.

El altercado se produjo, en el aparcamiento más próximo a la gasolinera del centro comercial, entre dos bandas que circulaban en un Golf y un Ford Focus. Los ocupantes del Golf, la banda avilesina, agredieron supuestamente a la banda del Focus y a continuación rompieron la luna de su vehículo con un objeto contundente.

Según el relato de un testigo, los magrebíes consiguieron huir de sus atacantes en el coche, pero unos agentes que estaban patrullando en la rotonda de acceso a la autopista les dieron el alto al comprobar que circulaban con la luna rota y el capó abollado. Tras ellos iban los avilesinos, que al encontrarse con la Guardia Civil lanzaron por la ventanilla las armas a unos setos y huyeron a toda velocidad en dirección al embalse de Trasona, según el relato de una testigo.

Las fuentes consultadas explicaron que los agredidos comunicaron a los agentes lo que les había ocurrido y presentaron denuncia. No fue complicado identificar a los presuntos agresores. El centro comercial cuenta con numerosas cámaras de seguridad que grabaron la escena y, además, los avilesinos son conocidos de los agentes del orden.

"Se montó una buena. Yo me escondí para que no me viesen. Uno de ellos intentó darle una descarga a otro", aseguró a este periódico una testigo de los hechos. Otras fuentes señalaron que uno de los avilesinos llegó a encañonar a uno de los agredidos con una pistola.

En medios policiales explicaron que hechos similares suelen estar relacionados con la venta de drogas. Lo más extraño es que ya se desarrollen a pleno sol y ante las cámaras.