Efectivos de bomberos de La Morgal, agentes del GREIM de la Guardia Civil de Mieres, personal de Protección Civil de Pola de Lena y miembros del Parque de Bomberos de Somiedo procedieron a evacuar esta tarde, desde el refugio de Meicín, en Las Ubiñas, a un joven que sufrió una lesión en el tobillo.

El traslado del joven se efectuó desde el refugio hasta el aparcamiento de Tuiza, donde llegaron pasadas las 19:45 horas. Desde allí la ambulancia lo está trasladando al Hospital Vital Álvarez-Buylla, de Mieres.

La evacuación en camilla se produjo ante la imposibilidad, debido a las fuertes rachas de viento existentes en el refugio del Meicín, de que pudiese acceder el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y el grupo de rescate que se desplazó hasta esa zona de Las Ubiñas, nada más recibir el aviso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso a las 15:17 horas. Al no poder hacer la evacuación el helicóptero se movilizó al personal de bomberos, protección civil y el grupo de montaña de la Guardia Civil de Mieres para hacer el traslado hasta Tuiza del joven que resultó herido en el tobillo y se encontraba en el refugio.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y el jefe de bomberos de la zona.