Un bebé de 20 meses ha sido arrastrado esta tarde por el mar en la playa de Frexulfe, en el concejo de Navia. Está previsto que el operativo se mantenga durante toda la noche, con la esperanza de recuperar al niño pese al temporal de viento.

El niño, cuyo nombre se corresponde con las iniciales H. B. , se encontraba en brazos de su abuelo, y acompañado también por su padre. Cuando los tres pasaron por una zona estrecha, en plena marea alta, un golpe de mar les arrastró contra las rocas. El menor se cayó de los brazos de su abuelo y fue tragado por el mar. Pasaban las 17.30 horas..

Ambos familiares, vecinos de El Espín (Coaña), se tiraron al agua con la intención de rescatar al niño, pero el estado del mar les impidió hacerlo. El progenitor tuvo que ser trasladado al hospital. "¡Mi hijo, mi hijo!", gritaba el padre del menor, que tuvo que ser retenido para evitar que intentase, una y otra vez, lanzarse al mar para buscar al pequeño. Finalmente, fue trasladado a un centro sanitario.

El helicóptero Helimer 207 que se desplazó esta tarde a la zona del suceso tiene previsto regresar a repostar en breve a su base de Gijón para retornar después al menos una vez más al litoral occidental del Principado para continuar con la búsqueda, en la que también participa desde el mar la embarcación Salvamar Capella.

Además en las tareas de rastreo están colaborando desde tierra personal del Servicio de Emergencias, de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y vecinos de la zona.

Parte del operativo de búsqueda se mantendrá durante la noche y continuará mañana

El edil de Seguridad Ciudadana de Navia, Marino Fernández, que presenció la escena asegura que "se los pudo haber llevado a los tres con muchísima facilidad. Para mí fue un momento durísimo porque no sabes como reaccionar con semejante temporal". Fernández insistió en que la personas "tengan precaución porque estas cosas no pueden suceder".

Asturias se encuentra hoy en aviso naranja por fenómenos costeros y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia alerta roja a partir de las 21:00 horas por una previsión de olas de hasta ocho metros.