Una mujer y uno de sus hijas han resultado heridos leves esta mañana en Gandía al quedar atrapados bajo la copa de un árbol que se les cayó encima por culpa del viento. Los hechos han ocurrido en el Parc de l'Estació, junto a la estación de Renfe. La mujer se encontraba con sus dos hijos menores cuando el ejemplar se les ha venido encima. Uno de ellos ha podido salir por su propio pie pero la madre y una de sus hijas han quedado atrapadas.

Al presenciar la escena, decenas de personas que se encontraban en las inmediaciones han acudido rápidamente para tratar de sacar a ambos. Finalmente, los bomberos lograron rescatarles. Las heridas de ninguno de los dos revestían gravedad, aunque, según ha podido saber este periódico, la madre fue trasladada al hospital comarcal por precaución.

En Gandía estaba activada la alerta amarilla por el temporal por fuertes rachas de viento que podían llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

Según las fuentes, el árbol estaba "podrido por dentro" y "el viento", que ha soplado fuerte en la población durante esta jornada, ha podido propiciar el suceso.

Los bomberos han acudido al lugar de los hechos, alertados por los vecinos, aunque cuando han llegado varios de los testigos de lo sucedido ya habían sacado a las mujeres de debajo de las ramas.